Estimados compañeros:
Os damos la bienvenida al XXXIV Congreso de la SVP, que tendrá lugar en Peñíscola el 4 y 5 de Mayo de 2018.
La atención pediátrica se sustenta, como sabemos, de dos fuertes pilares, igual de importantes, como son la Atención Primaria y la Atención Especializada. Uno de los objetivos de la nueva Junta de la SVP es reforzar la comunicación entre ambos niveles asistenciales, por un lado aprovechando las nuevas tecnologías, y por otro buscando temas de interés y participación por parte de todos.
En nuestra reunión anual, hablaremos del manejo del gran prematuro y su transición a atención primaria, sobre nutrición y de la atención a niños con necesidades especiales, como son los pacientes oncológicos y los niños afectos de Síndrome de Down.
No menos interesantes serán los talleres que hemos preparado sobre electrocardigrafía, bioética y temas médico legales; así como los simposios con las últimas novedades en vacunas, obesidad y dislipemias.
Y si el contenido del Congreso es atractivo, no lo es menos el entorno. La población de Peñíscola, ciudad de cine y de piratas, nos acogerá con su gastronomía, historia y cultura para que disfrutemos de nuestra estancia.
En nuestro primer congreso , queremos compartir con todos vosotros ciencia y ocio, y por ello hemos organizado una cena el día 4 de mayo para disfrutar con vosotros de una forma más distendida e informal.
Por todo ello, la Junta de la SVP y en especial Eva y Mónica, organizadoras del Congreso, desean que os reservéis el 4 y 5 de Mayo para venir a Peñíscola, porque para hacer realidad nuestro proyecto, vuestra presencia es imprescindible.
¡ Nos vemos en Peñíscola!
Presidenta del Comité Organizador
Presidenta del Comité Científico