- Cumpliendo con las recomendaciones institucionales, el Comité Organizador ha decidido aplazar el congreso médico hasta nuevo aviso
- El congreso estaba previsto para los días 26, 27 y 28 de marzo, en Valencia
La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) ha decidido aplazar la celebración de su XXXVI Congreso Anual ante la actual epidemia del COVID-19. Siguiendo las recomendaciones trasladadas desde la Conselleria de Sanidad Universidad y Salud Pública y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el evento que tenía previsto celebrarse del 26 al 28 de marzo en Valencia se pospone hasta nuevo aviso. Por el momento, el Comité Organizador no ha establecido una nueva fecha para su celebración.
Desde la SVP secundan así las recomendaciones institucionales para evitar contagios por coronavirus entre los profesionales sanitarios y garantizar su disponibilidad. Una nueva medida anunciada por el ministro de Sanidad dirigida a contener la propagación del COVID-19. El doctor Luis Carlos Blesa, presidente de la SVP, afirma que “en el escenario actual los médicos debemos actuar con cautela. Nuestra prioridad debe ser la seguridad, tanto de los profesionales sanitarios como de los ciudadanos. En los próximos meses, de acuerdo con las indicaciones del, Ministerio y la Conselleria, valoraremos establecer una nueva fecha para la celebración del congreso de pediatría si la situación es favorable”.
Según los datos aportados ayer martes por el Ministerio de Sanidad, de los 151 casos de coronavirus confirmados en España, 13 son personal sanitario. Aunque estos casos se han localizado en Andalucía, País Vasco y Madrid, las autoridades apuestan por extremar las precauciones para evitar el contagio de los trabajadores de hospitales y centros de salud de las distintas comunidades autónomas.