Durante el congreso de la Asociación Española de Pediatría celebrado entre los días 2 y 4 de junio se entregó la distinción de socia de honor a Isabel Rubio, pediatra de atención primaria de Alicante. Además, el sábado 11 de junio se le hizo un homenaje en el Colegio de Médicos de Alicante por su trayectoria profesional.
Isabel Rubio cuenta con una amplia trayectoria profesional como pediatra que arrancó en las Escuelas Municipales Infantiles del Ayuntamiento de Elche. Ha dedicado su carrera profesional a la atención primaria, trabajando sus últimos años en el Centro de Salud El Raval de Elche (Alicante). Además, fue vicepresidenta de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Provincia de Alicante (APEPA) durante 10 años (2003-2013) y presidenta durante 7 años (2013-2020).
Desde la Sociedad Valenciana de Pediatría, la presidenta Eva Suárez ha destacado los valores de Isabel Rubio y su compromiso con la atención primaria y la lucha a favor de los derechos de los niños. “Desde la Sociedad Valenciana de Pediatría estamos muy contentos de este reconocimiento a toda una vida dedicada a la pediatría”, ha declarado Eva Suárez.