El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) quiere mostrar su apoyo a los médicos y pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en la huelga indefinida que están llevando a cabo.
El FOMAP-CV considera que sus demandas son para obtener y ofrecer una atención de calidad tanto a los ciudadanos como para el desarrollo de la actividad asistencial. Para ello son necesarias unas medidas imprescindibles como garantizar un tiempo mínimo por paciente, un número máximo de pacientes por día y una atención a la urgencia diferenciada de la agenda ordinaria y programada.
Desde FOMAP-CV se solidarizan y apoyan a los compañeros de Madrid porque los problemas allí son comunes a los de la Comunidad Valenciana. Se omparte así las motivaciones y se justifica la huelga actualmente en curso como instrumento legítimo sindical ante la ausencia de un acuerdo en las negociaciones con el comité de huelga, huyendo de las injustificadas calificaciones de politización, que no se corresponden con la realidad de las condiciones laborales que han generado el actual conflicto.
Por todo ello se considera imprescindible y necesario que las autoridades sanitarias madrileñas restablezcan las negociaciones y se avance hacia la resolución de la huelga, para dirigirse hacia un modelo de Atención Primaria que garantice tanto la calidad asistencial ofrecida a los ciudadanos, como la mejora de las condiciones laborales y de la práctica clínica.
Puedes ver el comunicado completo aquí