Esta próxima temporada de otoño e invierno llega con dos importantes novedades en la prevención de enfermedades respiratorias pediátricas:
- La vacunación frente a la gripe incluye en esta temporada la inmunización de los niños y niñas de 6 a 59 meses de forma sistemática. Se utilizará una vacuna inactivada para los menores de 24 meses y una vacuna inhalada para los niños entre 24 y 59 meses.
- Los lactantes sanos nacidos entre el 1 de abril de 2023 y 31 de marzo de 2024, junto con los lactantes menores de 24 meses con factores de riesgo de 24 meses con factores de riesgo, recibirán inmunización frente al Virus Respiratorio Sincitial a través de la administración de un anticuerpo monoclonal, administrado en una sola dosis y de duración media de 6 meses de protección.
Desde la Sociedad Valenciana de Pediatría, a través de su grupo de trabajo de Enfermedades Infecciosas, queremos compartir unos documentos que consideramos que pueden ser de vuestro interés y utilidad para conocer los detalles de estas dos nuevas inmunizaciones sistemáticas.
Estamos a la espera de conocer las recomendaciones y la instrucción de la Dirección General de Salud Pública. Mientras tanto, compartimos con vosotros estos documentos para que dispongáis de información actualizada al respecto:
VACUNACIÓN PEDIÁTRICA FRENTE A LA GRIPE. TEMPORADA 2023-24.
INMUNIZACIÓN PEDIÁTRICA FRENTE AL VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL (VRS). TEMPORADA 2023-24.