- El doctor Blesa deja su cargo como presidente de la Sociedad Valenciana de Pediatría para liderar a los pediatras a nivel nacional
- La doctora Eva Suárez toma el relevo al frente de la sociedad dedicada a la defensa de la pediatría en la Comunidad Valenciana
El doctor Luis Carlos Blesa, pediatra de Atención Primaria en el centro de salud Serrería II de Valencia, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Tras publicar el resultado de las elecciones celebradas por correo, Blesa se posiciona como el primer pediatra de Atención Primaria nombrado presidente en la historia de la AEP. Durante los últimos 4 años Luis Blesa ha sido el presidente de la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP), cargo que ahora cede a la doctora Eva Suárez, actual vicepresidenta por Castellón de la sociedad. A pesar de su reciente elección, Blesa permanecerá en la Junta Directiva de la SVP como vicepresidente por Valencia.
El doctor Blesa se presentó a las elecciones de renovación del Comité Ejecutivo de la AEP en enero de este año al frente de la candidatura “Un paso necesario”. Acompañado de pediatras de diferentes especialidades y distinta procedencia geográfica, el médico valenciano busca trabajar para que los pediatras pueden tener las herramientas necesarias para desarrollar su profesión con excelencia y poder ofrecer a la población infantil y adolescente la mejor atención pediátrica integral y especializada.
En sus propias palabras, “estoy muy agradecido de que mis compañeros pediatras me hayan elegido para presidir la AEP en esta nueva etapa y voy a poner todo mi empeño en definir estrategias efectivas en beneficio de la salud infantil y cumplir con los objetivos planteados en la candidatura. Entre ellos se encuentran la puesta en valor y defensa de la Pediatría de Atención Primaria o el reconocimiento adecuado de todas las áreas de capacitación específicas de las diferentes especialidades pediátricas.”
Por su parte, la doctora Eva Suárez, quien asume el cargo de presidenta de la Sociedad Valenciana de Pediatría el resto de mandato, argumenta que “continuaremos haciendo todo lo posible por mejorar la asistencia a las familias y los pediatras de la Comunidad Valenciana”. La doctora Suárez es pediatra en el centro de salud integrado Burriana II de Castellón.
El cambio de responsabilidades será formalizado el viernes día 11 de junio en junta ordinaria. A excepción de esta modificación, la SVP mantiene la Junta Directiva elegida el pasado 23 de abril en la celebración de su XXXVI Congreso Anual.