Los pediatras valencianos reclaman la revitalización de la asistencia sanitaria en todos los niveles

Con motivo del Día de la Pediatría 2019, que se celebra, el 8 de octubre, desde la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) reclaman la revitalización de la asistencia sanitaria en todos los niveles, desde la Atención Primaria en los centros de salud hasta en los hospitales.

La falta de recursos e inversión de los últimos años ha creado una situación en la que se pone en riesgo el manteniendo de la alta calidad de servicio del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana y de todo el país. Además, a estos problemas hay que añadir que un volumen importante de pediatras en la Comunidad se jubilará en los próximos años y que, a día de hoy, esas plazas no se verán cubiertas debido a los bajos incentivos y a que las condiciones que se ofrecen a los nuevos facultativos no son atractivas.

En este sentido, desde la SVP se reivindica la figura de los pediatras como especialista básico en la atención sanitaria en todos los niveles. Por ello, los pediatras valencianos demandan un incremento de los recursos destinados a esta especialidad y una mejora de los incentivos a los nuevos pediatras para poder potenciarla ya que en los últimos años ha estado muy abandonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *